sábado, 31 de julio de 2010

CAMAS

Hay camas de todo tipo; cada una de ellas son (o pueden ser) un reflejo o expresión de nosotros mismos, o de la etapa o el momento de la vida en que vivimos..

Hay cunas, literas, camas-nido, catres, camas individuales, dobles o para grupos, articuladas, ortopédicas y sanitarias, camillas, fijas o portátiles, plegables, inflables, de agua, altas, bajas, rectangulares, cuadradas, redondas, de pino, herméticas y acolchadas, hechas y sin hacer..


En ellas pasamos gran parte de nuestra existencia.. dicen que más de un tercio de la misma..
En ellas, y con ellas, nacemos, nos criamos, nos pajeamos, nos follamos, nos embarazamos... En ellas, y con ellas, descansamos, nos restauramos, gozamos, lloramos, sufrimos, enfermamos, sanamos o iniciamos y terminamos todo tipo de celebraciones... En ellas elaboramos proyectos y consolidamos complicidades... En ellas también fraguamos conjuras y consumamos traiciones... En ellas, y con ellas, nos despedimos de esta vida.. e incluso, en ellas, y con ellas, muchos deciden pasar, tranquilos... !el resto de la eternidad!..

Pero sobre todo, en ellas.. !soñamos!..
Unas veces, somos nosotros quienes soñamos los sueños..
Otras, son los sueños los que nos sueñan a nosotros..
Cuando "sueño en tí", el sueño me sueña a mí..
Cuando "te sueño a tí", soy yo quien sueña al sueño..

..Y en ambos casos, las camas nos proporcionan el refugio, el paisaje o la música de fondo que necesitamos para soñar!..

Quizás por ello, muchos las definen como el mejor invento de la humanidad..


Yo no creo que sea un invento humano (si acaso sería un invento divino).. 
Creo que ellas surgieron con el hombre, incluso antes que el hombre y para el hombre.. 
Creo que surgieron como una exigencia evolutiva, durante el prolongado y complejo proceso creativo..

Yo puedo imaginar y hasta aceptar un mundo futuro sin la presencia del ser humano..
..(!ya sucedió en un mundo pasado!)..
Pero me cuesta mucho imaginar ese mundo futuro sin la presencia de las camas..
Mi gran duda es:
¿al servicio de quien, estarían, ellas, entonces?...


11 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau :

jejejeje me ha hecho gracia el chistecito de la cama baja!...se ve que la chica tenía experiencia y sabía lo qué quería!
En cuanto a suponer el origen de las camas, se me ocurre que tiene que ver con la aprensión natural a los bichos!...la idea de dormir sobreelevados, evitando echarse sobre el suelo donde suelen pulular alimañas de todo tipo, se me ocurre como principal causal de la creación de las camas!...después viene la búsqueda de mayor comodidad para el dormir y demás actividades subsidiarias, según creo!...ahora, releyendo el listado de tipos de camas, me sorprende la categoría "para grupos" (?)...seré inocente o poco informada, pero al verdad es que recién me entero de dicha posibilidad! jajajaja!


Un abrazo!

Javier D :

Como diría Hamlet (el de Shakespeare).. “Tener o no tener cama.. esa es la cuestión”
Hola, Mónica.. sip.. es un buen motivo como origen de las camas.. supongo que a las alimañas que te refieres son a esas llamadas, más o menos rastreras.. como cucarachas, escarabajos, arañas, ciempiés, escorpiones, serpientes, ratas, ratones.. porque supongo que a los dinosaurios rex (de antaño), o los leones (de ahora), como que les daba o da, un poco igual que uno esté encima o debajo de una cama (o incluso sin ella).. !te papean, de igual manera, y en un pispás!, creo.. ejejj
PD: chee.. a mí me pasó igual, Mónica.. no tenía ni idea de que existieran las camas para grupos.. hasta que lo leí en la wikipedia.. ejejej.. desgraciadamente, no venían imágenes.. pero supongo que son como las normales.. !pero un poco más grandotas (o anchotas.. ejejj).. en función, claro está, del previsible número de individuos que vayan a ocuparla.. !para dormir!.. ejejjejejejejj.. en inviernos duros, decía la enciclopedia, son bastante recomendables, che.. ejjeejejjjej
Un abrazo

TERE :

Mi cama es mi lugar preferido del mundo...
Mi cama es mi meta diaria...
Mi cama es mi nave...
Mi cama es mi refugio...y a veces mi campo de batalla...
Me gusta mi cama.
Besos

Neogeminis Mónica Frau :

jajjajaja muchas gracias Javier por la respuesta inmediata!...también me hubiese gustado ver ilustraciones! jajjaaj

Javier D :

..Hola, Tere,
pero qué bien y reclarito que lo explicaste, che.. bué, quizás eché de menos un detalle.. sólo por curiosidad, ¿eh?.. ¿es individual, doble.. o de grupo?, che.. ejejej

De nada, Mónica.. estamos para complementarnos.. en la información, ¿eh?.. ejejj

Un abrazo

Anny :

Definitivamente que la cama tiene su lugar en este mundo, y eso de que leiste en la wikipedia la que es para grupos, es muy jalado, ya te conozco mosco.....jajja
Beso
Cuidate un mundo
Anny

centauro purpura :

La cama!! yo puedo soñar despierta cuando estoy en ella, ja soy de las que lo hacen prácticamente todo en ella, trabajo, como, miro televisión, escucho música, leo, organizo, en fin la mia es para todos los usos ajajajaj. Para mi simboliza placer y protección.. Qué alivio que sentimos la mayoria de nosotros luego de un día de esos, cuando finalmente entramos en nuestro cuarto y la vemos ahí esperándonos.
Yo creo que fue creada con el hombre, primero utilizó paja, luego pieles, para aislarse del frío y la dureza del piso. Y yo creo que como el hombre siempre ha sido muy vivo, la idea la sacó de la naturaleza, o sea copió, observando los nidos de las diferentes criaturas.
Entonces en el hipotético caso de la desaparición del hombre, pues las camas seguirán existiendo, pero en la naturaleza.
Ja y por lo visto sí que te has entusiasmado investigando todos los tipos de camas habidos y por haber y para y por quienes se usan jajajaj a elegir, que hay para todos los gustos che.
besuqueos y abracete padrinete y felices 53 joven ágil ajajajajjaj

Gaby* :

Javiiii!!!! La primera vez que deambulo por aquí y vengo a hacerte una invitación! ejemmmm!!! querés pasarte por mi... Blog? jaja! imagino que no habrás pensado que diría: CAMA! Upssss! Pero te diré, mi cama es mi atelier. Pues sí, allí pinto y escribo (además de otros tantos menesteres ya consabidos), de hecho mi mejor obra, MI HIJA, fue creada en ella... juasss! También, mi madre,llama a mi cama "la plaza del pueblo", es que, hay lugar de sobra para entablar reuniones, ver partidos de fútbol con amigos/as, ponernos de conversa en grupo, todas despatarradas y hasta organizar pijamas party donde hemos llegado a bailar encima de ella e incluso vivido, terribles guerrillas de almohadonazos! Bueno... mi cama da para todo, porque casi casi, es un mundo aparte! En este durísimo invierno que nos ha tocado aquí en el sur, las masas de aire polar no dan más alternativa que apoltronarnos en ella y pasar las horas de descanso, bien abrigaditos en la camucha (más yo, que padezco del frío enormemente). Lamento no tener una notebook, sino estaría posteando desde allí, muy cómodamente!
Bueno, amigo, una alegrón reencontrarnos ahora por aquí, y yo... estrenando un nuevo blog, alejándome de aquel que hace 5 años fue mi primer rincón de colores, por razones varias (los cambios de WL también me desanimaron mucho)Así que en esto ando, jugando con letras y garabatos desde un nuevo lugar. En el perfil de esta cuenta, está la dirección para que puedas llegar.
A propósito, como he estado alejada bastante tiempo, no he tenido la oportunidad de felicitarte por la bien merecida copa! Nosotros, nos quedamos con el cuarto puesto, pero fue un hermoso regalo de todos modos para mi pueblo uruguayo!
Besitos al vuelo!
Nos vemos:
Gaby*

Anny :

HOoooola, y bueno ya te cante el ya queremos pastel sin embargo quiero cantarte las mananitas chapinas, y desear que sigas alegrando mi vida con tu presencia.

Van llegando los cenzontles y las flores a tu hogar
A desear feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.
Ya se escuchan las canciones de alegría sin igual
Sin faltar alegres sones de esta tierra primaveral

Celebremos tu cumpleaños y que vengan muchos más,
Que los años pasen, pasen y tú sigas siempre igual.
Te daremos mil abrazos y regalos de amistad,
Hoy brindamos por tu dicha, tu salud y bienestar,
Te cantamos con cariño y venimos a desear
Que este día sea siempre tu mayor felicidad


Feliz Cumple Javvy!!!

Javier D :

bué.. sin señalar (porque soy discretito, ejej).. pero acá.. más que la importancia, o la necesidad por/de la cama.. lo que empieza a aflorar.. !es el puro vicioo!, che.. ejejejejj..
casi que me dan ganas de dejar algunas preguntas (sin esperar respuestas, ¿eh?).. algo así como, ¿qué haceis con las migas y pequeñas residuos de comida que siempre van quedando entre las sábanas?.. ejejejjejj..
no, yo, en la cama, de productos alimenticios.. sólo el cigarrito!che (de despues, de antes, o de durante.. ejejejjjjejjj)...
Besotes para tod@s
PD: Gracias, Anny y Alci.. por las felicitaciones.. y la canción (qué REbien que te quedó, che.. ejej)
PD1: Gracias Gaby.. por lo del mundial.. yo tambien te nvié mis felicitaciones (por "correo intermediario".. ejejej.. espero te llegaran), y bienvenida mutua y recíproca, por este nuevo barrio, para los dos..

Carlos Bonilla :

Tu si que eres el maestro, le sacas tema y largo a cualquier cosa, quien pensaria en hacer un blog de la cama?