sábado, 23 de julio de 2011

SUPERBES y las OBLIGACIONES. (Capítulo 8)

Todos los especímenes de todas las especies (conocidas hasta ahora) viven, más o menos, agrupados… Esta tendencia al agrupamiento o la sociabilidad no responde a una decisión más o menos caprichosa, sino a una necesidad natural… En efecto, cada grupo proporciona a los individuos, las seguridades y elementos básicos y mínimos para su supervivencia.

Dichos servicios no son, evidentemente, gratuitos… Los individuos están obligados a adaptarse y someterse a las reglas de funcionamiento del grupo, contribuyendo y responsabilizándose con el futuro y la supervivencia de la especie.
Existen todo tipo de agrupamientos, en función de las múltiples y diferentes relaciones establecidas entre los individuos que los componen… Desde los más simples y rudimentarios (como el que constituyen las amebas), hasta las sociedades más complejas y desarrolladas (como las organizadas por los humanoides).

Los superhéroes constituyen un peculiar ejemplo de sociedad “por adopción”… En efecto (de forma similar al estudiado caso de Tarzán de los monos), los superhéroes viven "por y para" las especies a las que protegen (y a las que, en realidad, por uno u otro motivo, no pertenecen)… Por tanto, si bien son pocas (por no decir ninguna) las ventajas y seguridades que reciben de dicha especie, su condición natural de superhéroes les exige una responsabilización con el futuro de la misma, aún mucho mayor de la que muestran los propios individuos de la especie protegida…

Foto 32. La jornada de un superhéroe como SúperBes (al contrario que la de los humanoides), no tiene principio ni fin…Su elevada generosidad, su incansable entrega y su enorme sentido de la responsabilidad están muy por encima de cualquier horario o calendario establecido, acordado o impuesto…

Foto 33. Las prioridades de un superhéroe como SúperBES, están más que claras… Por mucho que le agraden y disfrute con ellas, sus aficiones y diversiones están muy por debajo de su primordial y exigente tarea protectora… Una tarea que siempre (y en todo momento), demanda estar vigilante, presto y dispuesto para responder a una llamada y entrar en acción…

Foto 34. Incluso para sus veladas y momentos más cercanos, entrañables y cálidos, los superhéroes como SúperBES, son capaces de buscar (y hasta improvisar) pequeños y acogedores huecos y rincones en su apretada y comprometida agenda… Eso sí, sin que ello signifique o conlleve dejadez, falta de interés o despreocupación alguna, hasta por los detalles más insignificantes… Y por supuesto, sin dejar de tener un ojo siempre atento a lo que realmente importa…

Foto 35. Para un humanoide resulta asequible restringir sus obligaciones y responsabilidades, para hacerlas compatibles con cualquier otro tipo de actividad… Para un superhéroe como SúperBES, el asunto resulta mucho más complicado (por no decir imposible)…
“Son los inconvenientes de tener todo un mundo entre las manos… y responsabilizarse de él” –suele decir SúperBes (por lo bajini y sin quejarse, en exceso, de ello)…


… Para eso existen y están los superhéroes…
“Por puro gusto, ¡ni de coña!” -sentencia SúperBES.


(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

2 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau :

Por supuesto que la vida de un superhéroe debe estar marcada por la entrega y el sacrificio, eso es básico y primordial, pero tampoco podemos pretender que dejen de tener vida privada y necesidades...que sería pedirles demasiado, pobres!...tampoco es muy agradable tener que hacer todo "lo suyo" a las corridas y contra reloj, pendiente de alguna emergencia que pueda surgir...pero bueno, algo es algo y en todo caso, su destino y vocación lo eligieron ellos, jejejeje...
Tus gráficos están siendo cada vez más detallistas y expresivos!...y los muñequitos, más que simpáticos jejejee...te felicito

Un abrazo....y Lady te manda otro.

Javier D :

Hola Mónica,
.sip.. afortunadamente, estos superhéroes son duros de pelar… más sacrificaos que los pelos de una escoba… y con más aguante y paciencia que la envoltura de una momia… Igual, los humanoides, podríamos ir aprendiendo de ellos… :)

Besotes.
PD: GRACIAS, en nombre mío y en el de SBES (que hasta creo que se ha ruborizado, un poco, al comentarle tus elogios.. :)