sábado, 30 de julio de 2011

SUPERBES y el TRABAJO. (Capítulo 9)

Según las últimas y actualizadas encuestas sociológicas, un 90% de la población de superhéroes necesita pagar un montón de facturas cada mes (alquileres, hipotecas, agua, gas, electricidad, teléfono, comida, mantenimiento y limpieza, entretenimiento y diversión…)

Para poder pagar dichas facturas, el 80% de la población de superhéroes tiene que realizar un trabajo remunerado… En esto no se diferencian mucho de otras especies, como por ejemplo, la humanoide.
Pero además de las circunstancias expuestas, el 100% de la población de superhéroes (incluidos aquellos que, en principio, no lo necesitan), también trabaja… La razón es lógica y evidente… Para los superhéroes, el trabajo normal y asalariado (no el de superhéroes, por el cual no reciben remuneración alguna), es un medio necesario y exigido para pasar desapercibidos y ocultar su extraordinaria condición y naturaleza (sobre todo ante aquellas organizaciones e instituciones que muy difícilmente aceptarían y permitirían su existencia).

A este respecto, en el caso concreto de SúperBES, se tiene la certeza de que han sido y son, múltiples, los trabajos “normales” que ha ejercido y diferentes los ámbitos profesionales en los que se ha movido… Eso sí, podría asegurarse que todos ellos están relacionados (como no podría ser de otra manera), con su condición de superhéroe.
A continuación podremos observar algunos ejemplos que dan fe de  todo ello:

Foto 36. Aunque nunca ha ocupado cargos importantes ni puestos de relevancia, SúperBES realiza, de vez en cuando y de forma temporal, trabajos en el sector bancario (fundamentalmente en horarios nocturnos)… Gracias a esta amplia experiencia acumulada, SúperBES suele a afirmar que “Con un poco de imaginación y habilidad, algo de riesgo y mucho espíritu solidario, los numerosísimos recursos acumulados en dicho sector, pueden ser muy útiles para procurar un mayor equilibrio y bienestar a todos los humanoides en general”…

Foto 37. SúperBES también ha trabajado y trabaja en el ámbito laboral sanitario… Por sus condiciones naturales, no es muy dado a los despachos, consultas y demás recintos cerrados, aislados, higienizados, esterilizados y protocolizados, donde los humanoides suelen llevar a cabo la mayoría de sus prácticas sanitarias… SúperBES es un superhéroe de acción, motivo por el cual, siempre elige los servicios de urgencia… de mucha urgencia… (Servicios que, por otro lado, le permiten mantener, mejor, su siempre apreciado anonimato)…

Foto 38. Aunque no se considera nada especialista en leyes, pleitos ni jurisprudencias, SúperBES realiza colaboraciones ocasionales en el complejo mundo de la abogacía… Sin poner en duda la relevancia que el sistema legislativo y judicial (desarrollado por los humanoides) tiene en el avance de una mayor justicia, SúperBES sabe (por experiencia), que dicho sistema tiene, aún, muchas limitaciones y defectos a corregir y subsanar… Por ello, nunca está de más, la presencia y colaboración de un superhéroe como SúperBES…

Foto 39. El amplio y diverso mundillo de la informática, ha sido y es otro de los ámbitos laborales de SúperBES… La información siempre es una útil y poderosa herramienta para cualquiera… mucho más para un superhéroe… Poder acceder a ella y compartirla, es todo un reto al que SúperBES se entrega sin vacilación… El ahorro de tiempo, costes y riesgos compensan ampliamente dicha dedicación… Sus cualidades y conocimientos de superhéroe le facilitan la tarea…

Los superhéroes tienen bastante claro aquello de “trabajar para vivir”… Trabajar para dar respuesta a sus necesidades básicas… Pero también para posibilitar otras aspiraciones y sueños personales y/o colectivos… Algo que los humanoides, a juzgar por su forma de organizarse, parece que aún están lejos de comprender… y aún mucho más lejos de convertir en una realidad…

(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

4 comentarios:

Unknown :

A dónde hemos llegado,q ue ya no pueden ayudar a la gente a tiempo completo, sino que tienen que trabajar para poder malvivir.Un besazo.

Neogeminis Mónica Frau :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neogeminis Mónica Frau :

¡por supuesto!
Todo super héroe que se precie como tal, honesto e incorruptible no aceptaría compensación alguna por sus desinteresados gestos heroicos ni subsidio estatal ni nada que lo condicione en la independencia que se requiere para que su accionar no esté condicionado por compromiso laboral alguno!...pero claro, de algo tienen que vivir y es lícito que en su doble vida de aparente normalidad busquen alguna actividad rentable que les dé de comer y en la que alguna de sus habilidades especiales les sea útil!jejejejeje
Sería ilógico pensar, por ejemplo que alguien con los superpoderes de SuperBes se las rebusque por ahí vendiendo golosinas o haciendo rutinario trabajo de escritorio! jejejejee

Javier D :

Hola Leo,
Bué, no me atrevo yo a hablar de y por todos los superhéroes.. pero en el caso particular de SBES, lo de currar viene de lejos, che… vamos, que no es una cosa circunstancial debido a la crisis económica y demás.. eso sí, él, como que curra a su manera y con su estilo, ¿eh?… igual por eso, lo de las circunstancias coyunturales, igual no le afecta mucho, creo..

Hola Mónica,
Ummm.. yo apostaría que, en ese aspecto de la integridad, la honestidad y la honradez profesional, SBES es bastante modélico, creo… Ya en todos los demás, como que tengo mis más que ligeras dudas y sospechas… ejejejjj.. bué, seguro que sólo son diferentes puntos de vista, dada su condición de superhéroe y además alienígena, che.. :)

Besotes pa las dos