lunes, 20 de junio de 2011

SUPERHÉROES. (Capítulo 1)

Los superhéroes son esos seres (o criaturas) excepcionales y únicos, dotados de superpoderes, especiales y sobrenaturales, que, por múltiples motivos, deciden, un buen día, poner sus extraordinarias cualidades y capacidades, al servicio de una, más que digna, elevada causa: proteger y salvar a cualquier otra especie inferior, necesitada, abrumada, acojonada o en peligro de extinción.

Nota: también existen criaturas similares, con cualidades y capacidades parecidas, pero que deciden utilizarlas para todo lo contrario… Pero no hay que confundirlas… estas otras criaturas no son superhéroes… son los supervillanos (o supermalos).

Hace unas semanas, por cuestiones puramente circunstanciales y totalmente azarosas, tuve la ocasión y el privilegio de conocer a uno de dichos superhéroes… Es más, durante este tiempo he podido mantener con él, un cierto trato cercano (sin llegar a ser totalmente amistoso)…Y si bien los superhéroes no suelen ser extrovertidos ni parlanchines (más bien son todo lo contrario), he podido realizar un cierto seguimiento y estudio de dicho superhéroe… Un estudio que no puede calificarse de exhaustivo, ni científico (ni mucho menos matemático), pero quizás sí algo más filosófico, psicológico y profundo…

Y sin más historias ni preámbulos, les presento a SúperBES:

Foto 1. SúperBes, el nuevo y hasta ahora desconocido superhéroe... Acá lo vemos aterrizando en el planeta aljarafeño... Un lugar hostil y de combate, situado a unos kilómetros luz de su planeta de origen.. .Su actual misión, arriesgada e imposible (como la de cualquier superhéroe que se precie): !hacer duros con tres pesetas!...

Foto 2 y 3. Los superhéroes, en contra de lo que suele pensarse, se toman muy en serio su trabajo… Por ello se mantienen en forma, en todo momento… practicando y ejercitando sus superpoderes (para tenerlos siempre a punto)… Acá vemos a SúperBES (siempre dispuesto a arriesgar su vida), ensayando su grito de guerra, su fuerza telequinésica y sus lanzamientos al vacío, desde alturas vertiginosas e inimaginables (superiores al medio metro, como poco)…

Foto 4. SúperBES no necesita ningún tipo de protecciones ni seguridades (porque es un superhéroe, claro)… pero sabe lo importante que es dar un correcto y adecuado ejemplo cuando está con y entre los humanoides (que sí las necesitan, y cuantas más mejor)… Por ello no escatima esfuerzos, ni recomendaciones… !Prevenir y asegurarse, siempre viene bien!... por si acaso…

Foto 5. SúperBES (como todos los superhéroes), tienes sus superpoderes… Uno de ellos es defenderse como gato panzarriba (o como dicen en su planeta de origen, “acochinarse en tablas”)… Para ello es capaz de levantar una trinchera, en un pispás (o sea, en menos que canta un gallo)… !y én ella, resistir como un jabato!.. Hasta que las circunstancias lo exijan y haga falta…

Foto 6. SúperBES curra (también y sobre todo), en la sombra… cuando reina la oscuridad y la ciudad dormita… Y no lo hace, sólo, porque sabe que el anonimato es su mejor aliado, sino porque es consciente de que es entonces, cuando los humanoides están como ausentes, sueñan y son , aún, más vulnerables… Claro que SúperBES puede currar a esas horas por su condición de superhéroe (no necesita dormir más de ocho horas diarias)… y sobre todo, !gracias a su prodigiosa visión de infrarrojos!... Cuando activa su visión nocturna (y a menos de medio metro), todos los detalles y misterios (incluso los más pequeños y ocultos), se le revelan y muestran claros y diáfanos… !como el cielo veraniego de una playa sevillana!...

Foto 7. Gracias a sus superpoderes, los superhéroes son muy superiores a los humanoides… !pero no son, ciertamente, dioses!... Por ello, cada dos días (y el del medio), necesitan reponer fuerzas y energías… Unos recurren a la meditación transcendental, el tantra o la papiroflexia… Otros, como SúperBES, prefieren recurrir al retiro espiritual campestre o playero... donde ejercitan su concentración y fuerza mental, gracias a complejas y prodigiosas técnicas, como la construcción de figuritas y castillos en la arena (arenoflexia constructivista)… Diferentes métodos para uno mismo objetivo: !estar en plena forma para prestar sus servicios a los necesitados humanoides!...

Antes de conocer a SúperBES, siempre había tenido la duda de si los humanoides debían su existencia a la benéfica y prodigiosa intervención de los superhéroes… o de si eran eran dichos superhéroes los que existían gracias a los humanoides y su tremenda vulnerabilidad…
Después de conocer a SúperBES, mis dudas, a este respecto… ¡se han multiplicado por diez!...

(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

4 comentarios:

Javier D :

..disculpas por las molestias.. !cosas de bloger!.. mejor no añadir nada más.. !si no hubiera sido por la intervención de SBES!.. pues eso.. gracias SBES.. (a ver qué pasa con la próxima!, che.. :)

Neogeminis :

Vaya!!... parece que no sólo mi Lady Dark http://neoladydark.blogspot.com/ se ha decidido a intentar salvarnos -o por lo menos ayudarnos-! jejejee
Por suerte estos super personajes no tienen nuestras falencias, sino, la concreción de sus objetivos seguro quedaba postergada por cansancio, aburrimiento, desconcentración, inseguridad, falta de carácter, y demás etc que resultan incompatibles con el hecho de salvar al mundo y sus alrededores! jejjeje

Un abrazo y felicitaciones por el trabajo que te has tomado, el muñequito está realmente "súper"!jejejeje

Javier D :

Hola Mónica,
Comparto plenamente tu apreciación.. afortunada y/o desgraciadamente, ni los superhéroes son creados a imagen y semejanza de los humanoides.. ni éstos son creados a imagen y semejanza de los superhéroes.. !menudo pifostio se armaría!, che..

Besotes
PD1: vamo a vé, Mónica, no llamés “muñequito” al SBES, che.. porque aunque se le ve chiquito, poco cachas y algo cabezón (totalmente estirao, no alcanza el metro y medio), es todo un superhéroe.. Y vos sabés (por vuestra relación con L. Dark), que l@s susodich@s, además de ser un poco susceptibles.. !tienen un carácter de cuidao!.. :)

PD2: aunque reconozco que me cuesta imaginármelo, hablando de ambos, L. Dark y SBES.. quien sabe.. igual por azares de su condición y destino como superhéroes.. se encuentran algún día.. para colaborar en alguna misión conjunta, che.. (insisto que me cuesta imaginarlo, ¿eh?.. :))

Javier D :

PD: por cierto, Bdrujita.. tus comentarios anteriores, no es que hayan desaparecido o eliminados.. es que he tenido que publicar la entrada de nuevo.. porque cada vez que entraba a la anterior, desaparecían más cosas.. Vamo, que por ese camino, no iba a quedar ni el Título, che...ejejejj... En fin cosas de los señores de bloger, qué le vamos a hacer..

Así que, Bdrujita, aprovecho pa reiterarte mis "Besotes aunque no te falten"