sábado, 25 de junio de 2011

SUPERHEROES. (Capítulo 3)

La vida cotidiana de los superhéroes, entre los humanoides, nunca es idílica, modélica, recomendable o feliz… La de los humanoides, tampoco… Pero estos cuentan con todo tipo de mecanismos para adaptarse, ser adaptados, integrarse o ser integrados por su propia especie… Los superhéroes, al pertenecer a una especie totalmente diferente (y superior), ni cuentan con dichas “facilidades”, ni tampoco están muy interesados en ellas, que digamos…

Foto 14. Históricamente, los superhéroes nunca se han llevado del todo bien con los políticos… esa minoritaria subespecie humanoide que, según los casos y circunstancias, se encarga de representar, gobernar, dirigir, controlar, liderar, gestionar.. o parasitar y machacar al resto de sus congéneres. No resulta fácil detallar, exhaustivamente, las múltiples causas o razones de dicho desencuentro.. En el caso concreto de SúperBES, quizás podrían destacarse un par de ellas: 1ª Sus actuaciones y comportamientos (como superhéroe), siempre andan ahí ahí, al filo e incluso al margen de la ley… algo que nunca acaba de estar bien visto por los políticos. 2ª Cuando, por exigencias y circunstancias ineludibles, SúperBES ha tenido que mantener algún esporádico contacto con los políticos… !!nunca, pero nunca, ha salido bien la foto!!..

Foto 15. Los superhéroes no entienden mucho de patrias, ni de banderas… Quizás sea porque, en su condición de superhéroes, excepcionales y únicos, nunca tuvieron ni una, ni otra, con la que sentirse, más o menos, identificados… Y puestos a no tener alguna de principio, tampoco sintieron la necesidad de adoptar o ser adoptados por cualquier otra… SúperBES reconoce que el lugar donde se encuentra más a gusto, es allá, en el espacio infinito… Afirma que desde allí (y por ahora), las patrias y banderas no se ven… “es como si no existieran”, suele decir… e igual tiene razón y, en realidad, no existen… salvo en la mente de los humanoides, claro…

Foto 16. Aunque sus orígenes sean difíciles de comprender, los superhéroes no surgen (por generación espontánea) de la más absoluta nada… Es más, se conoce el sistema reproductivo de muchos de ellos… En el caso de SúperBes, su especie es, afortunadamente, ovípara… Acá lo vemos explicando las diferencias (y sobre todo, las ventajas) respecto al sistema de reproducción de los humanoides… Sus huevos cibernéticos, indestructibles, con sistema de cierre y apertura programable (y a rosca, por si surge alguna contingencia), aseguran, en todo momento el confort de los embriones “BES”, así como la total comunicación interactiva y formativa de los mismos… Su resultado es espectacular… los especímenes “BES”, nacen ya prácticamente criados (y con sus títulos académicos bajo el brazo), !pasados, sólo, tres meses desde su gestación!… Los pocos retoques que aún les faltan, ya se encargan de ajustarlos durante su larga y posterior existencia…

Foto 17. Los superhéroes (al igual que los humanoides), no son ajenos a la violencia… la sufren y la ejercen… Pero, a diferencia de los humanoides, ellos no tienen tantas dudas ni problemas al respecto… Reconocen su existencia y tienen claro cuando, cómo y por qué ejercerla… nunca en beneficio o interés personal o de unos pocos… nunca por capricho, ni diversión, ni rencor… siempre como último recurso, selectivo y disuasorio… siempre en defensa propia o en defensa de su objetivo fundamental y prioritario: la protección de toda la especie humanoide… Claro que sólo ellos, por su condición de superhéroes, son capaces de valorar, adecuadamente, dichas circunstancias en su conjunto…
SúperBES, además, añade una cláusula específica, restrictiva y aclaratoria: !nunca, pero nunca, ejercer la violencia contra especímenes más chiquitos que él!… claro que, teniendo en cuenta que no alcanza el metro y medio de estatura, aún no existe un censo completo de los posibles especímenes afectados por dicha cláusula (salvo los patitos y similares)…

Los numerosos estudios humanoides, realizados hasta ahora (y al alcance de cualquiera), confirmaban que, en efecto, los superhéroes son unos inadaptados… (algo lógico teniendo en cuenta su condición)… Dichos estudios también concluían que la culpa y la responsabilidad de dicha inadaptación recaía, mayormente, sobre los superhéroes… (algo también lógico, teniendo en cuenta la autoría de dichos estudios)… Tras mi corta (pero intensa) experiencia con SúperBES, no tengo nada claro dichas conclusiones (hasta podría discrepar, públicamente, de ellas)… ¡Los superhéroes, como poco, se esfuerzan, lo intentan y hacen lo que pueden!... otra cosa es que lo consigan…

(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau :

Sigue siendo un completo y esclarecedor tratado sobre las características de esta super-especie que aún se anima -pese a todo- a intentar ayudarnos a salir del pozo donde nosotros mismos insistimos en ponernos. Tienen que esforzarse mucho estos muchachos para que su trabajo pueda concretarse!
un consejo para SúperBES: que se cuide con quien posa en las fotos. esos testimonios sirven para que después nos echen en cara con quién nos juntamos cuando éramos jóvenes e irresponsables! jajajaa
Y sobre la manera de reproducirse, creo que prefiero la nuestra, la tradicional y placentera de los humanoides jejeje
abrazos!

Javier D :

Hola Mónica,
cierto con lo de las fotos.. pero no te preocupés.. creo que SBES no es muy de guardar (ni publicar) fotos.. Esta excepción que ha hecho conmigo, para este reportaje, !aún no me explico por qué ha sido!..(mis cervecitas me han costao, ¿eh?..:)

En cuanto a lo de tus preferencias por la reproducción vivípara.. es lógica y comprensible.. !es que sos una humanoide!.. ejejej.. y los humanoides tenemos estas cosas inexplicables.. ejejj.. Lo que no he entendío del todo (ni bien), es eso de que resulta más "placentera"... ejej.. Bué, ya si eso, algún día, me lo explicas..:)

Besotes

Anny :

Hola Javvy, aca Monique esta en su salsa, porque es muy racional y amplia en el entendimiento de tus publicaciones y por consiguiente muy buenos sus comentarios, yo en cambio opto por preguntar si estas en la foto, jajaja, y decir que siempre hay heroes que anteponen su beneficio e intereses en bien de otros, me gusta eso de que para ayudar no se haga diferencia entre fronteras ni banderas, me gusta, cuando llegue te hago tu chequeo general, jaja.
Un beso pedacito de gente
Anny

Javier D :

Hola Anny,
bué, en este caso, hay que responsabilizar a SBES.. yo me limito a ser su cronista, realizando su seguimiento periodístico y fotográfico... Por ello, y contestando a tu pregunta, yo estoy presente en las fotos, pero nunca aparezco en ellas.. !porque estoy detrás de la cámara!, che.. ejej..
Además, ¿qué otra cosa más podría pintar, un simple humanoide como yo, en las aventuras y proezas épicas de un superhéroe como SBES?.. :)

Besotes
PD: a vé, un chequeo, no (porque a saber lo que saldría en él).. pero un experto y fisioterapéutico masaje cervical, siempre será bienvenido y de agradecer por mi parte..:)