viernes, 9 de septiembre de 2011

SUPERBES y el ROMANTICISMO. (Capítulo 15)

Aunque a algunos les cueste un poco reconocerlo, según las enciclopedias humanoides, el Romanticismo es un movimiento cultural, algo político y sobre todo artístico, que adquiere forma y se consolida en el siglo XVIII…

Dicho movimiento nace en Alemania e Inglaterra, y poco a poco se extiende por toda Europa y América, llegando su influencia hasta nuestros días... Claro está que, alejado ya del momento histórico en el que nació, y despojado de muchas de sus características que lo definían, el Romanticismo hace mucho que dejó de ser un movimiento, para pasar a ser, sobre todo y casi exclusivamente, una expresión formal y artística de los sentimientos en general, y del sentimiento amoroso en particular…

El conocido escritor y literato Tekomo Lateta, lo resume con estas breves y significativas palabras: “El Romanticismo, ni ha existido siempre, ni existe por igual en todos los lugares ni en todas las culturas… Y por tanto, no se trata de ninguna característica universal y específica de los individuos humanoides… y mucho menos aún del resto de especies conocidas”

Para apoyar sus tesis, el escritor Tekomo, durante su última y única conferencia que ha dado en su vida, expuso un amplio e interesante seguimiento de los diferentes comportamientos románticos de nuestro superhéroe, a lo largo de varios siglos… “Su condición alienígena y racional, su larga vida y su excelente disposición a la comprensión y el aprendizaje, convierten a SúperBES en un protagonista y espectador excepcional, del que podemos aprender mucho”, remarcó Tekomo...

Foto 56. La Edad Media no fue, precisamente, una época demasiado dada al romanticismo (ni tan siquiera existía el término en cuestión)… Pero rebuscando mucho en los viejos y olvidados legajos de archivos y bibliotecas, se pueden encontrar algunos lejanos y breves atisbos de lo que, siglos más tarde, el Romanticismo se encargaría de embellecer, exaltar y encumbrar (algo exageradamente quizás), como el más preciado de los valores humanoides…
Y como todo superhéroe (comprensivo y solidario con la especie a la que proteje), SúperBES, estaba allí… Intentando comprender aquellas formas tan peculiares que los humanoides decían tener para expresar sus más íntimos sentimientos…

“Parece ser que en aquellos primeros intentos, SúperBES andaba un tanto despistado, y con pocas posibilidades de obtener exitosos resultados”, señala el literato Tekomo…

Foto 57. Sin desanimarse por los primeros, segundos y terceros fracasos, nuestro superhéroe siguió insistiendo en su loable empeño de comprender esta nueva “realidad” romántica de los humanoides… Cambió los campos abiertos por los patios y balcones (más cerrados e íntimos)… Sustituyó los torneos (algo bruscos para su gusto), por la trova y la música… y las armas por la bandurria…
Y ahí lo vemos, a la luz de la luna y bajo el balcón de Julieta… entregado, con dedicación y esmero, a las nuevas prácticas románticas… Pero sin alcanzar, aún, los objetivos presumibles y esperados…

“Se ve que no conseguía tomarle el pulso y el punto, a tan delicado y complejo asunto”, matiza el escritor Tekomo…

Foto 58. Superpaciente e inasequible al desaliento, nuestro superhéroe continuó buscando y ejercitando nuevas fórmulas que le acercaran, un poco más, a estas revolucionarias prácticas románticas… En pos de una mayor profundidad espiritual, SúperBES dejó los patios, para adentrarse en el sosiego y la quietud de los claustros y conventos… y hasta dejó la música, para quedarse, sólo, con la recia y embelesadora galanura del verso y del requiebro…
Y ahí lo tenemos… en soberbia y magistral actuación en el claustro de Doña Inés…Y aún así, quedándose sin poder saborear el sublime y embriagador aroma del éxito completo…

“Se conoce que su condición de alienígena, dificultaba su plena integración e identificación con un “invento”, el romanticismo, tan específicamente pensado para la especie humanoide”, explica el conferenciante Tekomo…

(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

2 comentarios:

Anny :

jajja, jajaj, jaja, perdona pero jajaja, es que Tekomo lateta, jaja de donde ess tus ocurrencias por dios pedacito de gente, y bueno ya le llegara su momento al SBes y entonces ya veremos que sigue opinando del romanticismo de nosotros los humanoides, jajaj, jaja.
besooo, cubrete bien, nochezzzzz
Anny

Javier D :

..bueno, Anny, según Tekomo, la edad de SúperBES, supera ampliamente, los 500 años.. así que experiencia no creo que le falte mucha.. en fin igual le llega su momento.. o igual es que no le acaba de convencer nuestro "invento" humanoide, che.. :)

Besotes
PD: me da a mí que, a muchos humanoides, tampoco.. ejej