jueves, 24 de noviembre de 2011

SUPERBES y el DEPORTE. (Capítulo 22)

2ª Parte
"El deporte no construye el carácter, sólo lo revela"
"No hay mejor sonido que el de la red, cuando el balón de básquet está cayendo"
"El fútbol no es cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso"
...(cosas que se oyen por ahí, che)...
 
Continuando con nuestro recorrido por la amplia gama de deportes, nos encontramos con las pruebas de habilidad, puntería, tiro y tino… En ellas el pibe deportista intenta dejar claro que nada tiene que envidiar a personajes históricos como el elfo Légolas, Robin Hood, Guillermo Tell, Billy el Niño, Jesse James o Han Solo (de la guerra de las galaxias)…

Según Totieso, “Todos llevamos, dentro, un atleta tirador… No hay más que recordar nuestra infancia, en la que, quien más quien menos, todos hicimos nuestros pinitos intentando alcanzar, a pedradas, algún que otro plumífero volador… y hasta a algún que otro bípedo, humanoide y semejante”…

Nota: como puede valorarse en la imagen, estos deportes de puntería no pueden encuadrarse en los ya mencionados deportes de riesgo… En efecto, la seguridad es total y absoluta para el deportista (para los demás, quizás no tanto).

Volviendo al deporte rey, es decir el atletismo, nos encontramos con las apasionantes pruebas de saltos, donde el pibe trata de emular y superar (sin conseguirlo) las envidiables habilidades de especies tan prestigiosas como las pulgas, los saltamontes, los batracios, los conejos o los canguros…

Para Teponemo, “Estos deportes son una metáfora de la condición espiritual y trascendente de los humanoides… Llegar más lejos y más alto… alzarnos, elevarnos y rebelarnos contra nuestra condición más natural (demasiado terrícola y algo rastrera)… Eso sí (al menos por ahora), cayendo y retornando a ella (una y otra vez)… y sin poder (de momento), acabar de remontar el vuelo”…

Nota: como fácilmente puede apreciarse en la imagen, SúperBES (por su condición de superhéroe, claro está), nos lleva, a los humanoides, un cierto y relativo adelanto, en estas cuestiones.

En este complejo y profundo análisis sobre la realidad deportiva, no podían estar ausentes los llamados deportes de equipo, en los cuales prima, sobre todo, la acción conjunta y coordinada de los diferentes y múltiples pibes (más de dos) que participan y compiten con el conjunto que tienen enfrente… La exigencia del trabajo y el esfuerzo colectivo, el apoyo y la complementación de funciones diversas para la obtención de un fin común, hacen especialmente atractivos y sugerentes estos deportes…

“Claro que la cosa se enturbia un poco, explica Totieso, cuando nos detenemos a analizar dicho fin… correr con y tras un objeto, más o menos esferoide, tratando de alojarlo en algún agujero o entre varios palos… Toda una proeza que puede alcanzar cotas épicas y epopéyicas, dada la excesiva y hasta desorbitada valoración social alcanzada por muchos de estos deportes de equipo… Una valoración social que abarca todo tipo de aspectos… y entre los que destaca, cómo no, su irracional valoración económica”…

Nota: En esta pedagógica imagen, podemos ver a SúperBes (siempre atento a evitar los excesos irracionales), practicando uno de estos reconocidos y aclamados deportes… pero procurando, eso sí, no dejarse llevar por las muchas inconveniencias e incongruencias que suelen conllevar y congregar algunos de ellos, los también llamados como “deportes de masas”…

Afortunadamente, las nuevas tecnologías (y sobre todo, los medios de comunicación), han contribuido, sobremanera, a la popularización de los deportes en general (y de algunos de ellos, muy en particular), potenciando y animando su disfrute y su práctica…

A partir de su amplia y generosa experiencia, Totieso nos confirma que “Aunque aún persisten las formas clásicas y ya establecidas, el avance tecnológico nos permite una mayor personalización de las mismas… Hoy día, cualquiera (y hasta en la misma casa), puede adaptar todo este conjunto de prácticas deportivas a sus gustos, necesidades y condiciones particulares (físicas y/o espirituales)… Una adaptación que, sin duda, nos permite disfrutar y beneficiarnos de las indudables virtudes y ventajas que nos aportan las mismas”…

Nota: Como acreditado súperdeportista, Súperbés también participa, muy activamente, en estas nuevas modalidades deportivas que ofertan las nuevas tecnologías.

“Así que no esperes más, concluye Totieso, anímate y apúntate, hoy mismo, a cualquiera de los prestigiosos gimnasios -TePonemo Tokacha- … ¡Los resultados están plenamente garantizados!... (y si no conseguís los resultados esperados, también nos quedamos con tu dinero, che)”…

(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

7 comentarios:

Anny :

Jajaja, y si, se siente super ese sonidito de la red al entrar la pelota limpia, o el sordo ruido del tablero tambien, jaja, qué decirte pues que me encantan los deportes en equipo dado que soy en extremo social pero tambien aquellos en los que soy la única responsable del pierde o gana, la unica que recibe los aplausos, la unica que se luce, jajaj, narcisita la mujer, y en esto podemos mencionar el tennis y por qué no hasta el baile porque para mi es un total deporte y me transtorna, me enloquece, me euforiza, me apasiona, me, me ,me,,,ja te quiero pedacito de gente, un beso!!!
Te reto a un partidito de basquet, de tennis o en su defecto a un bailecito,
Anny

Neogeminis Mónica Frau :

jejejej todo un super deportista1...me vinieron a la mente algunos intentos en mi infancia de hacer un arco y flechas!...de hecho lo hice con ramas de naranjo, decorados a la usanza piel roja -o como me la imaginaba yo- con la punta afilada apenas y hasta con pluma para balancear!...eso sí, JAMÁS pude dar al menos CERCA del blanco!...por lo menos tocarlo! =(

Un abrazo y gracias por el recuerdo.

Javier D :

Hola Anny.. Se nota que sos toda una practicante deportista (casi tanto como SBES, aunque algo menos)… algo de lo que puedes estar orgullosa y por lo que hay que felicitarte, che… Yo, no lo soy tanto, la verdad.. Mi experiencia como tal, ha ido evolucionando con el paso del tiempo.. De joven practiqué mucho, el futbol.. con los años, me pasé al futbito.. luego (como SBES), me pasé al futbolín.. y últimamente (y sólo por mi avanzada edad, ¿eh?), me apunté (tambien como SBES) a la práctica deportiva que nos ofrecen las nuevas tecnologías.. ejej.. Así que, si te parece mejor, ¿qué tal una partidita de “sobe” en equipo, che..
PD: te advierto que en esto último, soy un auténtico profesional y todo un maestro.. :))

Hola Mónica.. bué, por lo que contás, espero que no te diera (como a SBES), por añadir en tus prácticas de tiro, a ningún gatito, perrito o gallina, para incentivar y motivar, así, tu “prodigiosa” puntería, che.. ejejjejj.. En fin, siempre te hubiera quedado aquel famoso consuelo de que “lo importante es participá, gatito”.. ejjejejj…
PD: si por un extraño casual, conservaras alguna documentación gráfica de tus andanzas como “piel roja”, créeme, muchos estaríamos encantados de que la compartieras, che.. :))

Un abrazo para las dos

Gaby* :

jaja! me parezco a SúperBes en la última foto, con lo que defino claramente mi espíritu deportivo... que yo nací para estar sentada apretando el trasero en la silla :D.
Pero bueno, convengamos que el ejercicio es salud, así que más no sea, aunque no con afán deportivo, caminar unas cuadritas para agilizar las piernas. Tomaré en cuenta la recomendación del prestigioso gimnasio,así que me animo, me apunto y que sea lo que Dios quiera!!! y si no funciona, ellos se quedarán con mi dinero y yo seguiré con mis rollitos, qué le vamos hacer!
Besitos Javi!
Gaby*

Javier D :

..ejejejj.. ok, Gaby.. pa la partidita de "sobe" contra la Anny, te apunto a mi equipo.. que veo que vos sos tambien maestra.. ejejejjj.. Les vamos a dar una buena paliza, chee.. ejejejj..
Besotes

Unknown :

El pobre ha quedado para el arrastre,jajaj,y es que tanto deporte no puede ser bueno ni siquiera para un superheroe ¡,besos campeón.

Anny :

Sobe?????? Oo