miércoles, 29 de junio de 2011

SUPERBES entre los HUMANOIDES. (Capítulo 4)

El entendimiento entre superhéroes y humanoides no suele resultar fácil… (el entendimiento entre humanoides, tampoco)… Quizás sea porque dicho entendimiento entre especies distintas, aún no está muy reglamentado, regulado ni protocolizado… Ni tan siquiera en lo referido a los medios o métodos a utilizar… Hay veces que es preferible recurrir a la razón, otras a la intuición, algunas a la lógica… e incluso, en raras ocasiones, hasta conviene apelar a esa cosa tan etérea y abstracta que los humanoides conocemos como el sentimiento…

Foto 18. Acostumbrados a enfrentarse con los destinos cercanos y probables, los superhéroes pasan mucho de los destinos lejanos e inciertos.. No es que nieguen o afirmen su existencia, sino que simplemente no les interesan en exceso… -“Demasiado tenemos ya entre manos, protegiendo al mundo, cada día”- suele decir SúperBES… Saben, además, los superhéroes que, cuanto más lejanos son los destinos, más susceptibles son de ser modificados, reescritos y hasta recreados…
Quizás por ello, SúperBES, más que preocuparse o agobiarse por dichos destinos lejanos, prefiere concebirlos, sólo, como una posibilidad azarosa e impredecible… Una posibilidad con la que, si acaso, poder jugar y entretenerse, de vez en cuando, y en sus ratos libres…

Foto 19. Los superhéroes no tienen nada fácil su integración en la vida cotidiana de los humanoides a los que protegen… Aunque ponen todo su empeño, les cuesta entender, por ejemplo, esa tendencia (nada natural) que muestran dichos humanoides a repetir, una y otra vez (y cada poco tiempo), las mismas cosas, en los mismos lugares y con la misma gente… Como mucho alcanzan a entender que dichos actos (ritos, costumbres o tradiciones, los llaman), sean (para los humanoides) una arcaica manera de medir y marcar el paso del tiempo y de celebrarlo… pero se les escapa qué tiene que ver eso con tirar cabritas desde un campanario, corretear delante de un torito, iluminar el cielo con miles y miles de bombillas (hasta oscurecer las estrellas), comer y beber (hasta reventar), azotarse o correr a gorrazos al prójimo, cargar a hombros con lo que sea (hasta descoyuntarse), dejar tuerto o sordo al vecino, quemar la casa propia o la ajena, o disfrazarse de cualquier cosa que atente contra cualquier gusto (por raro y escaso que este sea)…
No obstante,(y a pesar de todo) SúperBES, de vez en cuando (y como la mayoría de los superhéroes), hace un esfuerzo de comprensión solidaria (o acto de fe) con y en los humanoides… se lía la manta a la cabeza… y se sumerge, camuflándose como uno más, en la incomprensible vorágine costumbrista y celebrativa de dichos humanoides… (o al menos lo intenta)…

Foto 20. La comunicación entre seres diferentes siempre resulta una tarea compleja, en la que intervienen múltiples factores y cuyos resultados son, por tanto, bastante impredecibles… Si dicha comunicación, además, se establece entre seres muy diferentes (y de especies distintas), las dificultades se incrementan considerablemente y los resultados se oscurecen aún mucho más…
Quizás por ello, los superhéroes (dada su amplia experiencia), tienden a ser poco parlanchines y a desarrollar estrategias y métodos alternativos en su comunicación con los humanoides… En el caso particular de la especie BES, prefieren como método habitual y cotidiano, la comunicación telepática… Una comunicación mucho más directa y con muchos menos obstáculos e intermediarios confusos (como la palabra, el gesto o la apariencia)… En la imagen podemos observar a SúperBES, en animada e conversación telepática con un grupo de receptivos e interesados humanoides, a los que les explica la trascendental relevancia de los agujeros de gusano, en las conexiones de los pliegues espacio/temporales…

Arbitrar y gestionar cada método y cada medio, aplicándolo a cada circunstancia concreta, es una tarea complicada… de ahí que el entendimiento entre diferentes no suela ser perfecto… En mi corta, pero intensa, experiencia con SúperBES, he aprendido una par de cosas que pueden ser relevantes para mejorar dicho entendimiento mutuo y recíproco:
1ª Intentar (o aprender) a escuchar, es un buen primer paso para el entendimiento… sean cuales sean los especímenes interesados o involucrados en el mismo.
(subrayo lo de “escuchar”, y no lo de “ponerse en lugar del otro”, porque esto último está demostrado que es, físicamente, imposible, incluso para los superhéroes)
2º Hay muchos pequeños detalles (aparentemente insignificantes) que, al parecer (y de forma sorprendente) acaban influyendo, decisivamente, en el logro o fracaso de todo posible entendimiento mutuo.
(en el caso concreto de SúperBES, una cervecita, a ser posible con tapa incluida, conseguía auténticos milagros)

(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

3 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau :

jejejejeje nuestros respectivos super-héroes siguen intando -cada cual a su manera- acercarse a nuestra tan voluble especie, contradictoria, vulnerable, inconstante y traicionera!...pobre de ellos!

Un abrazo.

Javier D :

Hola Mónica,
cierto.. pobres.. aunque en parte (poca o mucha, depende), es una decisión suya, asumir dicha condición de superhéroes.. Siempre les quedará la posibilidad de renunciar a la misma.. (esperemos que no, o al menos, no todos.. qué sería de nosotros los humanoides, sin alguno de ellos.. :)

Besotes

═:¦:-♥♥-:¦: ══ CϊlЗэяlЗяŭĵA ══:¦:-♥♥-:¦:═ :

Eaaaaaaaaa!!!
Y yo preguntandome que le había ocurrido al mamoncete...
Si se habría ido de parranda con mi querido JuanLu o si andaba pululando por algun escondrijo de vete tú a saber dónde...
Y de repente en pleno vuelo "escobil" zasssssssss!!
me lo encuentro de tapitas con SBes!!
Amosssssss!!!
menos mal que me tienen quieren pelín y me he apuntado a la fiestuki,jejejeje...
(entre nosotros y sin que se enteren...por si las moscas llevo siempre encima esa poción que me hace encantadora...)
Así que despues de tomar "las once" (larguiiiitaaassss,hip...)
me ha surgido una duda...
no se si soy superciberbruja o una ciberbruja super...jajajja.
Bueno TrasTito como ves esto se me esta yendo de las manos, jajaja.
═:¦:-♥♥-:¦: ══ BESOS para que no te falten ══:¦:-♥♥-:¦:═

Pd:Creo que despues de leerme del tirón las 4 entradas que llevas de SBes voy a empezar a plantearme eso de estar en el grupo de los villanos...(aunque viniendo de una BruJa...nunca se sabe...jejeje)