viernes, 12 de agosto de 2011

SUPERBES y los SUPERPODERES. (Capítulo 11)

Todo superpoder (o recurso) conlleva, siempre, una responsabilidad en su uso… Cuando, cómo, con quien (o contra quien), por qué y para qué utilizarlos (o no), son los factores que realmente califican y cualifican dichos superpoderes (o recursos)… y por supuesto, y sobre todo, a quien los ejerce y utiliza…
 
Esta sencilla y evidente realidad suele ser frecuentemente ignorada por la mayoría de las especies existentes (como, por ejemplo, la humanoide)… Para dichas especies, la rentabilización (sobre todo económica) de cualquier superpoder (o recurso), así como el brutal abuso de los mismos como justificación de cualquier fin subjetivo y partidario, han dado lugar a una fría y despiadada mercantilización y perversión (interesada y egoísta) de la gestión de dichos recursos (o superpoderes)…
 
Un poco de humildad y otro poco de generosidad… en general, no os vendrían nada mal”, suele decir SúperBES (en voz muy, pero que muy bajita)…

Foto 43. SúperBES, cuando lo necesita, es capaz de realizar y coordinar sus movimientos (todos y cada uno), a una velocidad próxima a los 15000 km/h (unas 10 veces la velocidad del sonido, bastante por debajo de la velocidad de la luz, pero muchísimo más rápido que cualquier felino existente)… Gracias a tan portentosa facultad, SúperBES (con modestos utensilios) es capaz, por ejemplo, de cavar una zanja (socavón o agujero), de 5x5x5 metros, en poco más de un segundo… El factor sorpresa, fundamental en todo enfrentamiento, está plenamente asegurado…
“Y la nula reacción del enemigo, también”, añade SúperBES…

 Foto 44. SúperBES tiene una agudeza visual extraordinaria (muy superior a la del lince)… y una puntería asombrosa (donde pone el ojo, pone la piedra)… Ambas características, a las que hay que añadir su rapidez de reflejos, dotan a nuestro superhéroe de una capacidad de respuesta temible y temida por sus enemigos más acérrimos…
Además, su pequeña estatura y la regulación de su temperatura corporal, le permiten una inusitada facilidad para el camuflaje… ideal para el combate, incluso en las circunstancias más duras y adversas…
“Chiquit@, pero con dos…”, resume SúperBES…

Foto 45. En esta imagen podemos constatar otro de los muchos superpoderes de SúperBES: su increíble conocimiento y dominio de las técnicas del bricolaje… Con una simple taladradora (doméstica y a pilas), es capaz de perforar los materiales más resistentes, y así poder debilitar las más potentes corazas defensivas de sus adversarios…
Posteriormente, sólo tendrá que dar el último y definitivo golpecito, con su poderoso y ancestral “martillo de BES” (muy superior, en prestaciones y contundencia, al “martillo de Thor”)… Los resultados de estas complejas y arriesgadas técnicas están, siempre, plenamente garantizados (y no sólo por un período de tiempo limitado, sino de por vida y para siempre)…
 
“Por ello, no se admiten las reclamaciones”, sentencia SúperBES…
 
(Continuará)
 
Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

6 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau :

Sin duda el mayor requisito para ser un superhéroe "de bien" no dependa tanto de los super poderes con los que cuente, sino de la responsabilidad con los que los utilice.
Eso de no caer en la tentación de rentabilizar los beneficios que da el hecho de ser especial y poderoso debe ser muy difícil de sostener en la actualidad, ya que se llega al extremo de vender hasta la propia intimidad.
Tenemos suerte de contar con superhéroes de la categoría de super Bes y Lady: podemos estar seguros que ellos NO SE VENDERÁN NUNCA! jejejeje


abrazos!

Anny :

Hola Javvy, heme aca, viendote empatinado con el SBes, jajaja, yo en cambio ando de una haraganeria baarbara, muy propia de los humanoides y hasta algunos dioses, jajaja.
El poder, detesto a quienes se dejan vencer por el, quienes se vuelven unos abusivos y pasan por encima de la razon haciendo valer simplemente esa postura de superioridad.
Te dejo un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre, hoy trasnochando por estos lares como hace mucho que no lo hacia, stu en cambio tomando u delicioso desayuno, bueno, pideme un jugo de naranja recien exprimido y ponle unos granitos de sal para mi, yo en cambio te regalo la mitad de mi tostada francesa si?
Anny

Anónimo :
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier D :

..Vamos a ver, Anónimo/Fernando.. gracias por tu información.. pero esa información tan "personal", no tiene cabida en este blog.. Si acaso, la próxima vez, me la envías por correo privado, che..

Vania :

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Javier D :

Hola Mónica,
es cierto, hace mucho tiempo (y cada vez más), que resulta difícil encontrar algo o alguien que no forme parte de esa mercantilización.. ya sea como elemento activo o como víctima pasiva.. Y lo peor es que dicho “mercado” se rige por unas reglas muy definidas, en las que, salvo la obtención y acumulación de beneficios para “la cartera”, poco más tiene cabida…

..sip.. !duro y complicado reto para los superhéroes!, che.. :)

Hola Anny,
creo que todo superhéroe, como SBES, se complace, siempre, en constatar que muchos humanoides no están por la labor de secundar, aplaudir o fomentar los brutales excesos que suelen derivarse de cualquier poder.. Es más, creo que esa constatación puede ser, y es, uno de los mayores alicientes que animan a dichos superhéroes, a continuar con su dura y compleja tarea..

..aah.. y no te preocupés, estoy convencido que eso de los estados de ánimo, es muy característico de nuestra especie humanoide... y también, hasta de los dioses, creo.. :)

Hola Ariadna,
Gracias por tus palabras y bienvenida por acá.. Podés “enlazar”, cuanto sea “enlazable”, che.. Bueno, menos a SBES, que no sé si se dejará “enlazar” fácilmente.. :)

Un abrazo pa las tres